River Plate y Rosario Central disputan final de la Copa Argentina

River Plate y Rosario Central disputan final de la Copa Argentina
  • Fecha Miércoles 14 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Ganador obtendrá pase a la Libertadores 2017

 

River Plate y Rosario Central jugarán este jueves la final de la Copa Argentina, y quien salga ganador obtendrá un cupo para la Copa Libertadores.

Hay que recordar que River Plate fue derrotado por Boca Juniors por 2-4 este domingo en la decimotercera jornada de la Liga y espera levantar la Copa Argentina para dar vuelta de página rápidamente.

En su camino a la final, el ‘Millonario’ superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), a Estudiantes de San Luis (2-1), a Arsenal (1-0), a Unión (3-0) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

“El partido con Rosario Central es el más importante del semestre. Definirá un título y un cupo para la próxima Libertadores. Al tener la Copa Argentina como objetivo principal nos desenfocamos un poco de campeonato”, dijo el entrenador Marcelo Gallardo.

Para Rosario Central esta Copa Argentina también tiene un valor agregado. No solo lo clasificaría para la próxima Copa Libertadores sino que también dejaría atrás la final perdida en la edición anterior ante Boca Juniors por 2-0 en un partido marcado por los groseros errores arbitrales.

Central llegó a su tercera final consecutiva, fue superado por Huracán por 2-0 en 2014, al superar a Villa Mitre (1-0), a Atlético de Rafaela (2(3)-2(1)), a Deportivo Morón (2-0), a Boca Juniors (2-1) y a Belgrano de Córdoba (2-0).

“Es el partido más importante de mi carrera como entrenador. Estamos enfocados en la final, estamos a 90 minutos de conseguir un título. La gente se lo merece, haremos todo lo posible”, dijo el técnico de Rosario Central Eduardo Coudet.

El club “canalla” intentará romper la racha de 21 años sin títulos, tras la obtención de la Conmebol de 1995.

 



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno