Roberto Martínez: «Estoy feliz de ver a Alianza Lima en segunda división»
A+

En noviembre del año pasado, Alianza Lima selló su descenso frente a Sport Huancayo en la última jornada de la Liga 1 Movistar. El cuadro de la victoria se encuentra actualmente luchando su retorno a la primera división del fútbol nacional en los tribunales internacionales. No obstante, algunos exjugadores identificados con Universitario de Deportes, se han burlado en repetidas ocasiones del ‘compadre’ por su lamentable situación. El último en mofarse del club ‘íntimo’ fue Roberto Martínez.

PUEDES VER: Liga 1 a cerca de una posible anulación del descenso de Alianza Lima: «Se acatará lo que el TAS decida»

El exfutbolista, campeón nacional con el cuadro crema en cuatro oportunidades, dialogó con la página ‘Modo Crema’ y declaró lo siguiente: “He disfrutado y estoy feliz de ver a Alianza Lima jugar en Segunda División”, mostrando en su rostro una enorme sonrisa.

Posteriormente, continuó mofándose del presente del elenco de la Victoria, ahondando en torno a lo que significa ser “un club grande”. Del mismo modo, también se refirió al club del cual es hincha confeso y lo que le aguarda para el presente año: Liga 1 Betsson y Copa Libertadores.

“Hoy hay una gran diferencia en cuanto a presupuesto entre el torneo local y los equipos extranjeros, los de afuera tienen un gran poder adquisitivo y por ende de mayor calidad, lo cual se refleja en los partidos de Copa Libertadores”, afirmó el ex futbolista e integrante de ‘El Gran Show’.

Asimismo, mostró su preocupación por la escasa producción de títulos por parte de Universitario de Deportes en las dos últimas décadas: “Desde el 2000 para esta época, Universitario ha logrado salir campeón solo dos veces, hay algo que le esta faltando a los planteles para dar el puntapié final y salir campeones”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ricardo Gareca a cerca del presente de Jefferson Farfán: «Está bastante bien»

Por otro lado, Martínez dijo lo siguiente a cerca de la salida de Alejandro Hohberg del cuadro crema: “Tengo la sensación que el plantel influyó en la salida de Alejandro Hohberg”.

Finalmente, se refirió también a Paulo de La Cruz, canterano y ex jugador de Universitario: “Se le puso una mochila de plomo como el gran salvador de Universitario solo por un par de jugadas buenas, de lo contrario es probable que hoy siguiera en el plantel”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.