Roberto Mosquera: “El campeonato peruano no es mejor que el boliviano»
A+

El técnico Roberto Mosquera realizó una peculiar comparación del campeonato peruano con el torneo boliviano. El profesor sostuvo que el fútbol de ese país es superior al de Perú. ¿Será cierto?

“Nuestro campeonato no es mejor que el boliviano, para mi la Selección es una isla en Perú. El campeonato boliviano está ahí o es mejor que el peruano», indicó Mosquera.

PUEDES VER: Universitario de Deportes: Christian Ramos no continuará para la próxima temporada

Recordemos que el entrenador tuvo un paso por el fútbol de Bolivia donde dirigió a los equipos de Jorge Wilsterman y Royal Pari.

Asimismo, resaltó que el nivel del certamen altiplano se debe a los entrenadores que tiene más jerarquía y los jugadores extranjeros que llegan a los equipos bolivianos.

“Lo que enriquece el fútbol boliviano es que van entrenadores de mayor nivel y van jugadores españoles y eso lo hacen interesante, pero también hay equipos pequeños que lo zarandean”, agregó.

Mosquera en el cierre de la temporada obtuvo el campeonato de la Liga 1 con Deportivo Binacional tras vencer en la final por el marcador global de 4-3 a Alianza Lima.

Por el momento, el técnico peruano no ha mencionado sobre una posible renovación con el «Poderosos del Sur». Cabe mencionar que el campeón del certamen peruano se prepara para la próxima Copa Libertadores 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reimond Manco no seguirá en Sport Boys: “El entrenador no me quiere y no me tiene en sus planes”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.