Roberto Palacios feliz por la convocatoria de su hijo a la ‘bicolor’

‘Chorri’ dice que Brandon tiene buen recorrido y que eso es lo que le habría agradado a Juan Reynoso.

El Diez.- ¿Quién no recuerda los ‘chorrigolazos’ de Roberto Palacios? O ese polo con la frase ‘te amo Perú’. Y es que el exvolante de la selección y hoy encargado del área de deportes de la Municipalidad del Rímac, ha cumplido un sueño de ver que su hijo sea llamado para defender a la bicolor.

El exjugador de la selección peruana conversó con EL DIEZ, para contar algunas anécdotas personales y de su trayectoria. Asimismo, se siente agradecido con todo lo que está viviendo su hijo Brandon, quien no necesita usar su apellido para tener una carrera como futbolista.

Roberto, ¿qué sentiste cuando te llamó Brandon a darte la noticia de su convocatoria?

Te soy sincero, un sobrino me llamó antes y me pasó la información. No le creí. Le mandé un mensaje y le dije: ‘Sobrino, así no te juegues pues’. Pero al ratito me llamó mi hijo para confirmarlo.

  • ¿Cómo reaccionaste?

Se me humedecieron los ojos. La felicidad de él también es la mía. Soñé mucho que Brandon en algún momento pueda vestir la camiseta de la selección como lo hice yo. Hasta ahora sigo muy emocionado.

  • ¿Te hizo recordar tu primer llamado a la bicolor?

De hecho que sí. Al instante se me vino a la memoria el día que el profesor Vladimir Popivic me convocó en 1993.

  • ¿Pero integraste una selección de menores?

Estuve en la Sub 23 en 1992, para el Preolímpico de Paraguay, con Lucho Cruzado, que en paz descanse, como DT. Solo jugué un partido, pero fue una experiencia linda.

  • ¿Brandon nació en México?

Sí, en Jalisco, Guadalajara. Él tiene pasaporte mexicano y peruano.

MÁS INFORMACIÓN: Sporting Cristal se fortaleció con el empate ante Huracán en Argentina

  • ¿Y no hubo contacto para que él llegue al ‘Tri’?

No, él quiere seguir mi historia con la selección.

  • ¿A qué edad le empezó a gustar el fútbol?

A los 13 años. Antes paraba con la patineta. Creo que al verme en mi  despedida, se le metió el bichito al escuchar cómo la gente coreaba mi nombre.

  • Tu hijo apareció poco en selecciones de menores.

Si no lo hizo fue por la culpa de Luis Bolaños y lo digo abiertamente. Ese señor fue lo peor que estuvo al mando en las selecciones de menores por más de 20 años.

  • ¿Nunca lo convocó?

No, imagínate que llamaba a los suplentes de mi hijo, que era goleador en Cristal y no a él. La única vez que lo llamaron fue a la Sub 23 que dirigió Solano.

  • ¿Tampoco se quedó?

Es que Brandon se enfermó de apendicítis y no lo volvieron a llamar. Bien por él, porque al final esa selección fue un fracaso e iba a estar en boca de todos. Le dije: ‘Tranquilo, hijo, tu momento va a llegar’.

  • ¿Él supo hacerse camino al andar?

Claro, a través de su esfuerzo, como dijo Juan Reynoso, jugando en equipos de poco presupuesto, él brilló y se fue ganando el respeto. No necesitó de usar mi apellido.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima vs Cusco FC: ¿a qué hora será el encuentro?

  • Si fueras entrenador de un equipo y te dieran a elegir entre Piero Quispe y Brandón, ¿a quién contratarías?

No es porque sea mi hijo, pero iría por Brandon, porque tiene buen recorrido. Para jugar al fútbol debes de ser inteligente, habilidoso, tener un temperamento y mi hijo lo tiene. Quispe es talentoso, juega muy bien, tiene buena técnica, pero para el fútbol actual tienes que ver el recorrido. Él puede mejorar trabajando en el despliegue y bien puede jugar en el extranjero.

  • ¿Con Brandon vendrán más ‘chorrigolazos’?

No lo duden. Mi hijo le pega bien de afuera con los dos pies, cobra bien los tiros libres y penales. Solo le falta un poco más de decisión.

“Mi sueño era jugar a su lado”

Para Roberto Palacio hay un par de tareas pendientes que no pudo alcanzar. A pesar de todo, está contento con lo que brindó en las canchas. “Siempre soñé jugar a su lado. Lo hice un rato en mi despedida, pero la idea era profesionalmente. Hubiese querido que él sea el mayor de mis hijos y quizá ahí se hubiese podido dar, pero mi hija Allison es la mayor, tiene 32 años”, confesó.

Asimismo, contó que participó en cinco eliminatorias con la selección peruana, pero nunca pudo jugar en una Copa del Mundo con la camiseta ‘blanquirroja’. “Participé en cinco eliminatorias y me dolió mucho no poder jugar un Mundial, pero sí fui a la Copa del Mundo. Fue en Rusia 2018, invitado por la Conmebol y la FIFA como leyenda del fútbol peruano”, declaró.

(Por Ricardo Reyes Ortiz)

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

SEGUIR LEYENDO:

Lista de convocados: Juan Reynoso anuncia jugadores para duelos ante Alemania y Marruecos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.