Roma de José Mourinho alzó el trofeo de la primera Liga Conferencia

Italianos no llegaban a una final internacional desde hace 31 años.

La Roma del portugués José Mourinho se proclamó campeón de la primera edición de la Liga Conferencia de fútbol ante el Feyenoord holandés, al que se impuso con tanto de Nicolo Zaniolo en la primera mitad.

El conjunto italiano vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo.

Un entrenador que puede presumir de ser el primero en ganar este torneo, la Champions League y la Europa League, las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón a ministro Gavidia: «No olvide que el Ejército es el pueblo uniformado»

Los italianos no llegaban a una final internacional desde hace 31 años, no levantaba un título desde hace 14 años, nunca había ganado un título europeo, pero con el estratega pudieron alcanzar la gloria.

«Lo de hoy no fue trabajo, sino historia. O la escribes o no lo haces, y nosotros la hemos escrito. He estado en la Roma por 11 meses y me percaté desde mi llegada de lo que significaba, de que todos estaban esperando esto», dijo Mourinho.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.