Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona tras derrota ante Rayo Vallecano
A+

De malas. El FC Barcelona despidió a Ronald Koeman tras conseguir su segunda derrota consecutiva en LaLiga Santander frente al Rayo Vallecano.

A través de un comunicado, firmado por el presidente Joan Laporta, el club comunicó la despedida del director técnico que llegó a la Ciudad Condal en agosto del 2020.

«El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se ha despedido de la plantilla esta noche», se lee en la misiva.

TAMBIÉN LEE | Koeman tras nueva derrota del Barcelona en LaLiga: «El resultado no es justo, es increíble que hayamos perdido»

Los números no acompañaron al estratega holandés que dejó al equipo catalán en el noveno puesto con 15 puntos en la presente temporada del torneo español, donde consiguió cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.

Ante la vacante en el puesto de director técnico, empieza a sonar fuerte el nombre del ex capitán del cuadro ‘culé’, Xavi Hernández, actual estratega del Al Sadd de la liga de Qatar.

Por el momento, quien asumiría como entrenador interino sería Sergi Barjuan, director técnico del equipo filial del ‘Barza’ y haría su estreno en el duelo del fin de semana frente al Deportivo Alavés.

Como se recuerda, antes del despido de Ronald Koeman, el Barcelona cayó por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano con gol de Radamel Falcao García en el encuentro válido por la fecha 11 de LaLiga.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.