Rosario 2022: Alexia Sotomayor y Gonzalo Bueno, abanderados para campeonato internacional

121 deportistas representarán al país en III Juegos Suramericanos de la Juventud.

A dejar en alto el nombre del Perú. 121 deportistas conforman la delegación nacional que participará en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a desarrollarse del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina. La nadadora Alexia Sotomayor y el tenista de campo Gonzalo Bueno fueron designados como los abanderados en esta justa internacional.

«Estoy honrada y emocionada por representar al Perú. Es un gran honor para mí. Estoy segura que todos los deportistas van a dar lo mejor para ganar las medallas y dejar el nombre del Perú en lo más alto», sostuvo la nadadora Alexia Sotomayor, quien recibió el pabellón nacional de manos del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, en ceremonia realizada en el Estadio Nacional.

«Me he contagiado de ese espíritu de humildad de ustedes. Les doy un abrazo de deporte porque somos una familia que se llama Perú. Ustedes se llevan al país en la piel y tengan la seguridad que la fuerza de más de 30 millones de peruanos los acompaña. Van a dejar todo en la competencia y traernos triunfos. Estamos seguros que pondrán todo por las medallas», expresó el titular del IPD, Rubén Trujillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.