Ruidíaz anota en la victoria del Monarcas ante el Puebla

Renato Tapia marca un tanto en amistoso del Feyenoord ante Luzern (2-1).

MORELIA.- El 2018 ha comenzado con buen pie para los futbolistas peruanos que actúan en el exterior, especialmente para los de la selección nacional. La noche del viernes en México, el delantero Raúl Ruidíaz sacó su credencial de bicampeón del goleo al darle la victoria al Monarcas Morelia sobre el Puebla (1-0), en el marco de la 2ª fecha del Clausura azteca.

El gol de la “Pulga” llegó a los 35 minutos, cuando aprovechó la perfecta habilitación del chileno Diego Valdés. Ambos han formado una dupla de temer en la “monarquía”. Con esta “diana”, el ex Universitario de Deportes sumó 32 anotaciones en 56 partidos con la camiseta del conjunto rojo y amarillo.

El Monarcas Morelia, con 4 unidades, se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Y en la siguiente fecha visitará al Santos Laguna.

En tanto, en la ciudad española de Marbella, el defensa Renato Tapia anotó su primer gol del año en el triunfo del Feyenoord de Holanda ante el FC Luzern de Suiza (2-1), en un duelo de preparación por la pretemporada. El zaguero de 22 años se metió al corazón del área y aprovechó un balón suelto para mandarla al fondo de las redes.

Finalmente, en Portugal, el volante Paolo Hurtado también puerta a gol, aunque lo hizo en la derrota del Vitoria Guimaraes ante el GD Chaves (3-4), por la 18ª fecha de la Liga lusa. Con la derrota, el equipo del “Caballito”, con 23 puntos, descendió al octavo puesto.

CRUZA LA FRONTERA

El delantero peruano Andy Polo confirmó que dejará el Monarcas Morelia mexicano para defender al Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos. “En los próximos días me uniré al club”, declaró.