Ruidíaz regresa y anota en el empate del Morelia con el Necaxa (2-2)

“Caballito” Hurtado (90’) le da triunfo agónico al Vitoria Guimaraes en Portugal.

MORELIA.- El delantero peruano Raúl Ruidíaz regresó de la mejor manera al primer equipo del Monarcas Morelia luego de cumplir su fecha de suspensión. La “Pulga” anotó un gol en el empate de su equipo ante el Necaxa (2-2) y prácticamente aseguró el boleto a la Liguilla final del Clausura mexicano.

El encuentro comenzó sorpresivamente con un gol visitante. Carlos Gonzales (19’) puso arriba al Necaxa, pero rápidamente el Monarcas encontró la igualdad por intermedio de Ruidíaz (22’), quien decretó el 1-1 desde el tiro de los doce pasos.

En el complemento, otra vez Gonzales (81’) adelantó a la visita, pero Carlos Rodríguez (84’) decretó el 2-2 definitivo. En la última jugada, Ruidíaz tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero el balón salió desviado. El también peruano Ray Sandoval ingresó al minuto 61 en reemplazo de Ángel Sepúlveda.

Con esta victoria, el Monarcas Morelia tiene 24 unidades y a falta de la jornada de hoy, tiene asegurada su presencia en el octogonal final del torneo mexicano.

De otro lado, en Portugal, el volante nacional Paolo Hurtado (90’), con soberbio golpe de cabeza, anotó el gol del triunfo del Vitoria Guimaraes ante el Moreirense (1-0). El equipo del “Caballito” es octavo en la tabla de posiciones con 40 unidades luego de 32 jornadas disputadas.

De esta manera, tanto Raúl Ruidíaz como Paolo Hurtado, agarran ritmo de cara a su próxima participación con la selección peruana en los partidos amistosos y el Mundial Rusia 2018.

SE QUEDA EN MÉXICO

El volante Pedro Aquino, del Lobos BUAP, reveló que su idea es seguir en México pese a que su equipo perdió la categoría. “Mi representante se encargará de coordinar con Monterrey (club dueño de carta pase)”, dijo.