Rusia 2018: Perú y Croacia juegan un partido inédito, en su primer ensayo para el Mundial

Rusia 2018: Perú y Croacia juegan un partido inédito, en su primer ensayo para el Mundial
  • Fecha Jueves 22 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Las selecciones de Perú y Croacia protagonizan este viernes un duelo inédito, al ser la primera vez que ambas se enfrenten en un amistoso, que también será su primer ensayo hacia la Copa del Mundo.

El encuentro se jugará en el estadio Hard Rock de Miami, donde se espera que acudan numerosos peruanos residentes en Florida para apoyar a la selección en el primero de los dos partidos que disputará con los dos equipos clasificados para la Copa del Mundo desde el Grupo I de la fase eliminatoria de la UEFA.            

A Croacia le seguirá, el martes, Islandia, otro rival inédito para Perú, que terminó primero de su grupo, por lo que ambos choques se anticipan importantes para medir su nivel de cara al Mundial.

Además, el encuentro ante los croatas será el primer partido de Perú ante una selección de Europa en cuatro años, desde que en 2014 perdió sendos enfrentamientos ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0).

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, jugará con la base del equipo que logró la clasificación al Mundial en la repesca frente a Nueva Zelanda, pero tendrá que hacer algunas modificaciones obligatorias.

Jefferson Farfán volverá a ser el referente en el ataque peruano mientras Paolo Guerrero, cumple una sanción que se le impuso por el positivo a dopaje que dio a finales del año pasado.

En la portería, Carlos Cáceda ocupará el lugar del lesionado Pedro Gallese, mientras Anderson Santamaría entrará en la zaga por Alberto Rodríguez.

Durante el encuentro, Gareca también puede dar entrada al centrocampista hispano-peruano Christian Benavente, que reaparecería con la Blanquirroja después de 16 meses, además de hacer debutar al volante Roberto Siucho, de 20 años.

Por su parte, Croacia pondrá en liza a su mejor equipo, incluidos los centrocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic, sus estrellas del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente.

Además de Mario Mandzukic e Ivan Perisic, los peruanos deberán cuidarse particularmente de Andrej Kramaric, quien ha hecho tres goles en los tres últimos encuentros del equipo balcánico.

Será también el cuarto encuentro de Zlatko Dalic al frente del banquillo de la selección croata, con la que se mantiene invicto al registrar un triunfo (4-1) y un empate (0-0) con Grecia en la repesca para el Mundial, además de una victoria contra Ucrania (0-2)en la última jornada de la fase regular de clasificación.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht