Rusia no podrá disputar eliminatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

El TAS rechazó pedido de selección rusa para que le retire sanción impuesta por UEFA y FIFA.

La selección de fútbol de Rusia seguirá excluida de la clasificación rumbo al Mundial ‘Qatar 2022‘, después de la sanción que le impusieron la UEFA y la FIFA días atrás.

En las últimas horas, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la petición de la Federación Rusa para suspender las sanciones que recayeron sobre sus espaldas.

A raíz de la invasión de ese país al territorio ucraniano, la selección de fútbol fue excluida de la etapa clasificatoria de la UEFA y se le dio por perdido el partido definitorio ante Polonia. El Tribunal Arbitral del Deporte respaldó esta determinación.

La decisión, no prejuzga la futura sentencia de la justicia deportiva sobre el fondo del asunto, que no se estudiará antes de varias semanas.

TAMBIÉN LEE: Bermejo propone que miembros del TC sean elegidos por voto popular

«El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de árbitros y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía», precisó la jurisdicción con sede en Lausana.

La decisión del TAS también permite terminar con cualquier tipo de polémica porque antes de que se excluya a Rusia de las eliminatorias, Polonia, Suecia y República Checa habían exigido no enfrentarse a ese país a raíz de la decisión de invadir Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.