Rusia quedó excluida por dos años de competencias internacionales y de los Juegos Olímpicos
A+

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó que Rusia quedó excluida por dos años de las competiciones internacionales, incluidas las dos ediciones de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y Pekín 2022. Esta sanción entra en vigor el 17 de diciembre de 2020 y concluye el 16 de diciembre de 2022.

El castigo del organismo de la FIFA conlleva que los deportistas rusos sólo podrán participar en esas competiciones, siempre que no exista alguna sanción que vete a todo atleta del país mencionado.

PUEDES VER: Premio The Best: Robert Lewandoski es elegido como el mejor futbolista del año

Vale señalar que la sanción también afectaría a la Selección de Rusia de su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 aunque este punto tendría que ser aclarado por el TAS.

Ante esta situación, Rusia podrá retornar a las competiciones a unos Juegos Olímpicos en París 2024.

¿POR QUÉ SANCIONAN A RUSIA?

El motivo de la sanción a Rusia fue por el descubrimiento por parte de la AMA la manipulaicón de datos que debía comunicarle el Laboratorio de Moscú por el dopaje de los atletas. La cadena alemana ARD emitió el documental ‘Dossier secreto dopaje: cómo fabrica Rusia a sus campeones’, en el que denunciaba el dopaje sistemático de los atletas rusos y el encubrimiento de los controles.

Tras este informe, una comisión independiente de la AMA reveló lo que denunció el documental de la ARD. Por esta razón, AMA suspendió de forma inmediata al laboratorio antidopaje de Moscú y a la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

TAMBIÉN PUEDES VER: Sporting Cristal venció 2-1 a Universitario de Deportes en la primera final de la Liga 1

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.