SAFAP envió carta al Presidente Sagasti tras suspender las actividades deportivas federadas
A+

Este jueves, el Gobierno volvió a rechazar la vuelta del deporte nacional a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19. Ante esto, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) envió una carta pública dirigida al Presidente Francisco Sagasti para que reconsidere esta medida.

En la misiva, Agremiados lamenta las últimas declaraciones de la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y pide la autorización para que los deportistas vuelvan a sus actividades.

PUEDES VER: Leao Butrón decidió ponerle fin a su carrera tras 25 años de futbolista profesional

«Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país», menciona el comunicado realizado por SAFAP.

«Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante», añadió.

Luego, detalló que el año pasado se aplicaron correctamente los protocolos sanitarios para el regreso del deporte y no hubo contagios masivos.

«Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud», sostuvo.

«Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020», señaló.

SAFAP mencionó las consecuencias que esta medida trae para los todos los deportistas en el Perú.

«Afectamos no solo el fútbol profesional sino a nuestra Selección Absoluta y su capacidad de competir con los demás países que sí tienen a sus deportistas organizados y trabajando. Cada día que pasa es mermar el rendimiento de nuestros atletas, que, al fin y al cabo, son embajadores de nuestro país en el mundo».

Finalmente, solicita al gobierno central evaluar la medida: «En ese sentido, le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible. Deseándole éxitos en su labor, nos despedimos de usted».

TAMBIÉN PUEDES VER: Edison Flores: Los duelos ante Bolivia y Venezuela pueden significar un cambio de rumbo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.