Santi Mina irá a prisión por cuatro años tras ser condenado por abuso sexual

Jugador de Celta de Vigo cometió el delito en 2017.

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una mujer en el año 2017. Asimismo, se absolvió a su amigo y también futbolista, David Goldar, quien estuvo involucrado en el caso.

El tribunal presidido por Társila Martínez liberó a Mina del delito de agresión sexual por el cual se solicitó ocho años de prisión y la acusación particular de nueve años y medio de cárcel, condenándolo -en específico- por abuso sexual. La pena impuesta fue de cuatro años, una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50,000 euros.

El hecho, según la Fiscalía, ocurrió en la madrugada del 18 de junio de 2017, cuando Santi Mina aprovechó que David Goldar se había ido con una mujer a un vehículo cercano que tenía estacionado. Por ello, cuando se alejó de la discoteca de Mojácar, ingresó al auto y abusó sexualmente de la persona.

TAMBIÉN LEE: Raúl Ruidíaz y Seattle Sounders lucharán por el título de la Concachampions

La abogada del futbolista, Fátima Magdalena Rodríguez, indicó que durante el hecho contó con el consentimiento ‘en todo momento’ de la mujer denunciante. Pero, «en el peor de los casos», hubo un ‘error’.

«Si no hubo consentimiento, como afirma la denunciante, desde luego, sin lugar a dudas, no supo transmitírselo. Luego, hubo un error con respecto al consentimiento (…) Incurrió en un error de tipo y esto destruye el dolo y la tipicidad subjetiva. Si se destruye el dolo y la tipicidad subjetiva, se debe llevar a la absolución», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.