¡Se acerca al sextete! Bayern Munich campeón de la Supercopa de Alemania
A+

El Bayern Munich se recuperó de la goleada recibida ante Hoffenhaim (4-1) para consagrarse campeón de la Supercopa de Alemania ante Borussia Dortmund. Los “bávaros” vencieron por 3-2 logrando su sexto título a nivel de europeo.

El equipo de Hansi Flick abrió la cuenta con Corentin Tolliso, luego aumentó Thomas Muller, pero apareció Julian Brandt y Erling Haaland igualaron el encuentro para el “BVB”. Sin embargo, Kimmich minutos antes de finalizar del partido puso el tercer tanto y definitivo para el Bayern Munich.

PUEDES VER: Inter de Milan goleó 5-2 a Benevento por la Serie A

En el partido, el cuadro de Favre no jugó con unas de sus figuras, Jadon Sancho por un problema de inspección respiratoria. No obstante, Reus ocupó su lugar, pero el extremo inglés fue notoria su ausencia.

Por su parte, el Bayern también contó con algunas bajas como la de Sané y Goretzka. Además, Gnabry y Alaba estuvieron en la banca de suplentes. Pese a esto, pudo imponerse ante su clásico rival para llevarse la victoria.

En el análisis general, el Bayern Munich fue superior por varios momentos del partido; sin embargo, bajó la máquina y eso le dio posibilidad al Dortmund de emparejar en el partido hasta cerca del final.

Los Flick lucharon hasta el final y lograron sellar la victoria con el polifuncional Joshua Kimmich. Con ese título, los de Flick suman su quinto título y quedan a uno de alcanzar el “sextete” de Pep Guardiola con el Barcelona. Para llegar y superar esta marca lo tendrá que hacer cuando se dispute el Mundial de Clubes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con Luis Suárez, Atlético Madrid igualó sin goles ante Huesca por la Liga de España

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.