¡Se acerca al título! Real Madrid venció 1-0 al Getafe por la Liga de España
A+

Real Madrid consiguió una importante victoria para acercarse más al título de la Liga de España. El conjunto de Zidane tuvo que hacer mucho esfuerzo para superar al Getafe por la mínima. El único tanto del partido correspondiente a la fecha 33 fue del capitán Sergio Ramos (79´).

El conjunto «blanco» disputó un partido muy complicado ante el equipo de Bordaláz. El rival se plantó bien en el campo siendo intenso de principio a fin. Esto lo demostró en el comienzo del partido, primera amarilla a Timor a los diez segundos tras una falta contra Isco. Y lo mantuvo durante varios minutos o casi todo el primer tiempo donde el Madrid no encontró salida o juego colectivo para inquietar a los «azulones».

PUEDES VER: Víctor Hugo Marulanda: “Estamos muy contentos de volver a contar con Carlos Ascues»

La visita dispuso un juego con poca elaboración sin exponerse y apostar por el juego largo, en ocasiones, y presión constante de cuartos de cancha. Esta forma de juego incomodó mucho a Benzema. Vinicius, Isco, Modric y Kross que no tuvieron soltura y se vieron imprecisos. Sin muchas opciones claras de ambas escuadras, la primera mitad terminó sin goles.

En el segundo tiempo, Zidane realizó varios cambios para refrescar a su equipo y buscar el ansiado gol. Asensio, Rodrygo y Valverde mejoraron, por momentos, a tener más fluidez y llegar con más opciones al arco rival. A partir de ahí, el Real se acercaba a la apertura del partido y es así que lo logró gracias a una falta en el área contra Carvajal.

El árbitro no dudó de la infracción de Olivera contra el lateral del derecho del Madrid y pitó el penal. El ejecutor fue el capitán «blanco», Sergio Ramos, para anotar el agónico gol del encuentro.

El tanto cambió el partido pese a que el Getafe intentó para dar el golpe de la fecha y ayudar al Barza; sin embargo, no lo consiguió y la victoria se quedó con el líder del campeonato.

Con este resultado, el Real Madrid estira a cuatro su ventaja sobre el Barcelona y se acerca al título de la Liga de España a falta de cinco fechas.

DATOS:

  • Por tercera vez, Real Madrid ganó al Getafe con un gol de Sergio Ramos. (2007/2012/2020)
  • Sergio Ramos el goleador del Madrid con cuatros tantos desde que volvió el fútbol español. Karim Benzema tiene tres tantos, Marco Asensio y Marcelo con un gol.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Aplastaron al campeón! Manchester City goleó 4-0 al Liverpool por la Premier League

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.