¡Se cansó! Messi comunicó oficialmente al Barcelona que quiere abandonar el club
A+

Lionel Messi anunció que dejará de ser jugador del Barcelona. Según el reconocido medio ‘TyC Sports’, el jugador argentino comunicó a la directiva, vía burofax, que ya no seguirá en la institución catalana la próxima temporada tras una reunión que sostuvo con Ronald Koeman.

El argentino no ha quedado convencido con el proyecto de Koeman y ha decidido ejecutar la polémica cláusula de libertad que figura en su contrato.

“Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports”, publicó la citada fuente.

Según el medio argentino, Messi “se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada”.

PUEDES VER | La Liga peruana de fútbol se jugará con toque de queda

PUEDES VER | Ricardo Gareca anunciará este viernes la lista de convocados para la Selección Peruana

¿CUÁL ES SU FUTURO?

Si bien es prematuro conocer a qué club emigrará el delantero argentino con 33 años, desde Europa se escucha el nombre de Manchester City como el principal candidato. El club cuenta con el respaldo financiero y el esquema futbolístico que tiene como entrenador a Josep Guadiola.

Por otra parte, también figuran clubes como la Juventus, el Inter de Milan y el Manchester United.

Por lo pronto, el plantel del Barcelona deberá presentarse el lunes en el centro de entrenamiento para realizarse los testeos de coronavirus, para luego sí comenzar a entrenar bajo las órdenes de Ronald Koeman. Según adelantaron algunos medios, la decisión de Messi es no participar de la ronda de pruebas ni de las prácticas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.