Se fortalece candidatura de Milán-Cortina d’Ampezzo para Juegos de Invierno del 2026



El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) indicó su “confianza” en que prosperarán las candidaturas conjuntas de las ciudades de Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia) para la organización de los Juegos de Invierno de 2026.

Thomas Bach se expresó así en Roma junto al presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, después de haberse reunido con el subsecretario de Estado encargado de los deportes, Giancarlo Giorgetti, y con el presidente de dicho país Sergio Mattarella.

“Después de todos estos debates y con los elementos presentados, abandono Italia muy confiado respecto a esta candidatura. Fue una visita muy alentadora”, declaró  Thomas Bach el presidente del  Comité Olímpico Internacional, subrayando que es una candidatura “muy fuerte”.

El gobierno italiano acordó su apoyo a la candidatura Milán-Cortina, pero sin aportar ayuda económica, teniendo que ser asegurado el presupuesto por las regiones de Lombardía y Véneto, dos de las más ricas del país.

“Varias garantías fueron adelantadas por Lombardía y Véneto, y estoy muy confiado sobre el hecho de que tendremos esas garantías, que son muy importantes para asegurar el proyecto en su conjunto”, añadió el presidente del COI.

Además de Milán-Cortina, Calgary (Canadá) y Estocolmo (Suecia) son candidatas a la organización de la cita olímpica de 2026.

La ciudad anfitriona se elegirá el próximo 24 de junio en Lausana (Suiza).

SEPA MÁS DE Mateo Delgado la rompe en el Iame series pre nacional de Kartismo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica