Se viene gran “purga” en Alianza Lima
A+

Al menos 15 jugadores dejarán plantel de Alianza Lima

Tras una temporada lamentable, la administración de Alianza Lima y el nuevo DT Pablo Bengoechea remodelarán el plantel 2017. Por ello, al menos 15 futbolistas de la actual plantilla dejarán la entidad victoriana.

La lista la encabeza el portero George Forsyth, a quien no renovarán su contrato. Por bajo rendimiento se van Luis Trujillo y Roberto Guizasola, jugadores muy resistidos por los hinchas. Los aficionados han pedido su salida hace un año, pero al final se impuso el criterio del gerente Gustavo Zevallos.

También dejarán Alianza Lima Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Eduardo Uribe y Josimar Atoche. Igual sucede con Willyan Mimbela, Luis Ramírez, Reimond Manco, Julio Landauri, Jorge Bazán y Andy Pando.

Johnnier Montaño, no se le renovará por la discusión que tuvo con Juan Jayo en Sullana. El único extranjero que quedará en Alianza Lima para el 2017 será Lionard Pajoy.

En cuanto a nuevas  contrataciones, hay negociaciones con Aldo Corzo, así como con el joven lateral izquierdo Nilson Loyola, de Melgar. Finalmente, ha trascendido que Pablo Bengoechea analizará si Juan Jayo forma parte de su comando técnico el próximo año. Los hinchas blanquiazules rechazan su presencia y lo acusan de «argollero«, por lo que se analiza la conveniencia de mantenerlo en el plantel.

Bengoechea ha pedido la contratación de un arquero, dos centrales, dos volantes de contención, un creativo y un delantero. Una opción interesante es el colombiano Robinson Aponzá, de Alianza Atlético.