Sebastián Avellino: esta es la pena que podría recibir el preparador físico de la ‘U’

Abogado brasileño advirtió que podría ir a la cárcel y ser vetado de eventos deportivos.


El abogado penalista de Sao Paulo, Wellington De Menezes Gomes, se refirió a la situación del preparador físico de la ‘U’, Sebastián Avellino, quien en una fecha de la Copa Sudamericana hizo gestos racistas contra hinchas del Corinthians. Advirtió que podría ir a la cárcel y ser vetado de eventos deportivos.

El abogado brasileño señaló que en caso las autoridades confirmen el gesto racista, el miembro del comando técnico de Universitario podría recibir una pena de 2 a 5 años y quedaría prohibido de asistir a actividades deportivas durante 3 años.

Se le ha abierto un proceso y que, de confirmarse, podría recibir una pena de 2 a 5 años. Además, podría ser prohibido de asistir a cualquier evento deportivo por 3 años. La pena puede rebajarse de acuerdo a los antecedentes del imputado”, declaró a RPP.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Avellino: sale a la luz video del gesto racista del preparador físico de Universitario [VIDEO]

Además, el abogado Wellington de Menezes contó cuál es el procedimiento que sigue la justicia de Brasil en casos de racismo.

“En Brasil, un insulto no es delito, pero un gesto racista sí. El involucrado puede abandonar el país, pero prefieren que todo el proceso sea en el lugar donde ocurrió el hecho. No hay pago de fianzas en delito de racismo”, remarcó.

Por otro lado, el medio Globo Esporte comunicó que el habeas corpus que presentó el área legal ‘crema’ para que Avellino afronte su proceso en libertad fue negado por el juez Roberto Poro, de la Cuarta Sala Penal de la Corte de Justicia de Sao Paulo.

¿Qué ocurrió en Brasil?

Vale recordar que Sebastián Avellino está detenido en Brasil por emplear gestos racistas durante el partido entre Universitario y Corinthians. Según las imágenes difundidas el jueves 13 de julio, se visualiza que el preparador físico mueve sus brazos, refiriéndose a un mono, esto mientras mira a los hinchas del ‘Timao’.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Regatas se coronó ganador del Campeonato Nacional de Pileta Corta

Corinthians vs. Universitario de Deportes, pronóstico: ¿quién es favorito para las apuestas?

Messi: fecha y hora confirmada de su presentación en el Inter Miami

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.