Sebastían Suito: Presidente del IPD renuncia tras escándalo por atletas

La titular del Minedu habría pedido su separación del cargo desde el viernes pasado.

Sebastían Suito: Presidente del IPD renuncia tras escándalo por atletas
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:04 pm

Sebastían Suito, renunció a la presidencia del Instituto del Deporte (IPD), tras la polémica sobre el retiro de la subvención económica a 147 deportistas del Programa del Apoyo al Deportista (PAD).

Esta semana, la ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que desde el Gobierno se reestructuraría el IPD y el sistema deportivo en el Perú, en referencia a la polémica de hace unos días.

PUEDES LEER: Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Esto, sumado a las desafortunadas palabras de Suito a uno de los afectados, hizo que la titular del Minedu solicite su renuncia lo antes posible; pese a que, el pasado 18 de octubre, la máxima autoridad del ente deportivo anuló la medida.

“Él dijo que mejor nos dediquemos a estudiar porque de aquí a unos cinco años, cuando nuestra carrera deportiva se acabe, no seremos nada en la vida”, señaló un atleta que prefirió el anonimato.

PUEDES VER TAMBIÉN: Renuncia directivo del IPD tras escándalo por retiro de apoyo a atletas

Cabe señalar que Víctor Aspíllaga también dimitió de su cargo como Director Nacional de Deporte Afiliados del IPD, debido a la sensación que tuvo de la falta de interés en ayudar a los deportistas y promover su crecimiento deportivo en el Perú por parte del máximo ente deportivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria