Ricardo Gareca suena como posible entrenador de Ecuador

Exseleccionador de Perú es voceado como el próximo DT de Ecuador.


Por Isaac Montoya Chirieleison

Ricardo Gareca será el próximo entrenador de la selección de Ecuador, así lo aseguró el diario AS de España en una publicación. Según explica, se apresuraron las conversaciones y se llegó a un acuerdo para que asuma de manera oficial el cargo a finales de enero. Esto se da luego de la caída del principal candidato Miguel Ángel Ramírez.

«El Tigre» llegaría junto a Sergio «Bocha» Santín,  su excolega en América de Cali y también parte de su comando técnico con la Selección de Perú. Es su hombre de confianza y su mano derecha. Solo falta definir el aspecto económico para oficializar su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana y Adidas presentan la nueva camiseta de la bicolor [VIDEO]

Gareca se acerca a Ecuador

Ecuador necesita con urgencia un reemplazo que de garantías. Esta opción ocurre tras el fracaso de la selección en el Mundial de Qatar 2022. Ahí fueron comandados por el también argentino Gustavo Alfaro, que fue sacado de manera definitiva. En la actualidad, las negociaciones con Gareca se encuentran muy avanzadas. Así lo aseguró el medio español.

Aunque su única experiencia en selección mayor la tuvo con Perú, consiguió logros importantes. Entre ellos, clasificó a los peruanos a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de 36 años. Y se quedó a un partido de conseguir su segunda clasificación consecutiva en el repechaje ante Australia.


En  lo que respecta a torneos Conmebol como la Copa América, la selección de Ricardo Gareca compitió bajo buenas impresiones. Quedó tercero en la edición 2015, fue subcampeón en el 2019 y, en el 2021, obtuvo el cuarto lugar.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Durante su estadía en tierras incaicas, «El Flaco» registró 96 partidos oficiales y se convirtió en el entrenador que tuvo más juegos a su cargo como técnico. Pudo conseguir 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Tuvo un rendimiento general del 49 %. Además, sus dirigidos anotaron 120 goles y les marcaron 108.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.