EN PIE DE LUCHA

Segunda División exige a la FPF cumplir las bases aprobadas del 2018 y 2019

“Clubes ya han realizado contratos de publicidad y sponsoría por dos años”, afirma Sergio Ludeña.

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:55 am




La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División elevó su voz de protesta en contra de la Federación Peruana de Fútbol, a la cual exigió cumplir y respetar las bases aprobadas para los campeonatos 2018 y 2019. “Desconocerlas destruiría los avances y convenios económicos proyectados de los clubes que van a luchar el ascenso este 2019. Las instituciones en su mayoría han realizado contratos de publicidad y sponsoría por dos años de acuerdo a las posibilidades de obtener un cupo a Primera”, afirmó Sergio Ludeña, presidente de la ADFP-SD.

El año pasado el campeón de la Segunda División fue César Vallejo de Trujillo y de la Copa Perú resultó Piratas FC de Lambayeque. En el cuadrangular final donde ingresaron Carlos A. Mannucci de Trujillo y Cienciano del Cusco, junto a Alianza Universidad de Huánuco y Santos de Ica, los que ascendieron a Primera fueron Mannucci y AUH. “Creemos que el señor Agustín Lozano es una persona que cumple y sigue los procesos”, agregó Ludeña.

“Exigimos el respeto a lo instituido, es un clamor que guarda asidero en los proyectos económicos, comerciales y deportivos emprendidos por varias instituciones deportivas en procura del añorado ascenso; de las cuales nuestra Asociación es conocedora de los esfuerzos efectuados entendiéndose que el derecho instituido por la FPF en el año 2018, era de carácter transitorio por los próximos dos (02) años”, sentenció el titular de la ADFP-SD.

Los clubes de la Segunda División han solicitado una reunión con el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, para darle una solución a esta crítica situación.

INICIO DEL TORNEO

El Torneo de la Segunda División, ahora denominada Liga 2, está programada para el próximo 15 de abril y hasta el momento solo 10 clubes habrían confirmado su participación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez