Selección de menores se alista para el mundial con el Final Four U18
A+

La selección peruana de voleibol de menores continúa su camino de preparación para el Mundial U18 Argentina 2017 y este fin de semana afrontará una difícil prueba con el Final Four U18, que se celebrará en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y cuya presentación oficial se realizó ayer miércoles en la Videna.

El equipo es dirigido por Marco Queiroga y la conforman: Flavia Montes (capitana), Kiara Montes, Aixa Vigil, Thaisa Mc Leod, Nayeli Vilchez y Yadhira Anchante; a ellas se sumaron, Claudia Palza, Ariagna Linares, Shanaya Ayme, Zandra Del Águila, Danitza Llaro y la libero Valeria Takeda.

El debut de las “matadorcitas” será mañana viernes temprano (11:00 h) ante la selección de Cuba. En horas de la tarde, siempre en el mismo coliseo Bonilla (19:00 h), la “blanquirroja” sostendrá un vibrante duelo con su similar de Argentina. Al día siguiente chocará con República Dominicana, mientras que el domingo será la jornada final.

“Es un gran orgullo para mí representar a mi país por segunda ocasión consecutiva en un Mundial, mis compañeras y yo hemos trabajado y sacrificado muchas cosas para estar acá y eso es lo que nos impulsará a luchar en cada partido por obtener los mejores resultados para nuestro Perú”, señaló la capitana Flavia Montes.

Luego del Final Four U18, la selección peruana alzará vuelo a Rosario, Argentina, para disputar el Mundial de la categoría y donde enfrentará a Japón (18 de agosto), República Dominicana (20), China (21) y Turquía (22).

VARONES AL SUDAMERICANO

La selección absoluta de voleibol masculino debutará este lunes ante Chile en el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse en Santiago del 7 al 11 de agosto.