Selección de voleibol va por el boleto al Challenger Cup
A+

El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores recibirá del 25 al 27 de mayo a los equipos de Chile, Colombia y Venezuela que, junto a nuestra selección nacional femenina categoría mayores, disputarán el Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup.

Este viernes, Perú debutará en el torneo ante Chile (19:00 h). Al día siguiente, en el mismo horario, medirá fuerzas con Venezuela y, el domingo, cerrará su participación ante Colombia. El campeón del Clasificatorio Sudamericano jugará un partido contra su par de África; y de obtener el triunfo obtendrá el boleto directo al Challenger Cup, que se celebrará en nuestro país del 20 al 24 de junio.

El Challenger Cup será la última fase clasificatoria para la Liga de las Naciones 2019, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que este año tiene su primera edición en Rusia y que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Clarivett Yllecas, Karla Ortiz, Alexandra Machado, Mabel Olemar, Brenda Lobatón, Daniela Uribe, Yujhamy Mosquera, Shiamara Almeida, Ariana Arciniega, Diana de la Peña, Aixa Vigil, Zoila La Rosa, Esmeralda Sánchez y Andrea Villegas conforman la selección peruana, que es dirigida por Carlos Aparicio.

HERMANAS LESIONADAS

Ángela Leyva y su hermana Leslie presentaron ante la FPV informes médicos que le impiden defender a la selección nacional en este Clasificatorio Sudamericano.