Selección Nacional enfrenta a Croacia esta noche en Miami
A+

MIAMI.- Y llegó el gran día. La selección peruana enfrenta esta noche por primera vez a su similar de Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami (19:30 h), en un duelo de preparación de cara al Mundial Rusia 2018.

Para este duelo de alto voltaje, el combinado patrio saltará al gramado con el objetivo de sortear con éxito su primera prueba de fuego. El conjunto croata tiene un juego similar a Dinamarca, nuestro rival en el Mundial, y por ello el “Tigre” Gareca mandará su mejor once a pesar de las ausencias de Pedro Gallese, Alberto Rodríguez (lesionados) y Palo Guerrero (suspendido), ellos serán reemplazados por Carlos Cáceda, Anderson Santamaría y Jefferson Farfán, respectivamente. Asimismo, Luis Advíncula irá desde el inicio en vez de Aldo Corzo. La velocidad de “Bolt” será importante para las proyecciones.

El resto del equipo será la misma base que logró la clasificación a Rusia 2018. Christian Ramos, quien llevará la cinta de capitán, y Miguel Trauco completan la línea defensiva. Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la contención; Christian Cueva y Edison Flores en la avanzada; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz en el ataque.

Por su parte, la escuadra croata no se guardará nada y afrontará el vibrante partido con sus estrellas Iván Rakitic, Mateo Kovacic, Mario Mandzukic y Luka Modric, quien aseguró que el equipo peruano “es muy agresivo y que corre mucho”.

RIVAL EN ACCIÓN

En el debut del técnico holandés Bert van Marwijk, la selección de Australia, rival mundialista de Perú en el Grupo C, mide fuerzas esta tarde ante Noruega en Oslo (12:00 h).