Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Brilla en la dirección técnica de su equipo y no vería como posibilidad llegar a la Videna.


Ante la inminente salida de Juan Reynoso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía no define al sustituto ideal, dejando a la selección peruana a la deriva.

El presidente del organismo del balompié peruano, Agustín Lozano, aún no oficializa el fin del contrato con el ‘Cabezón‘, debido a que las partes no encuentran una salida que se adecúe a los intereses mutuos.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero definió su futuro en la selección peruana y su club: ¿Seguirá jugando?

Sin embargo, este no es el mayor de los problemas que aqueja al dirigente, ya que encontrar a una pieza de recambio que se atreva a coger el timón del barco de la selección peruana y alejarla del último puesto, se perfila como un trabajo sacrificado.

Como primera medida, se conoció que José ‘Chemo’ del Solar era el llamado a adjudicarse el buzo bicolor, sin embargo, habría desistido de la oferta, ya que se mantiene enfocado en la dirección técnica de la sub-23. A esta decisión se le sumó uno de los candidatos internacionales que sonaban para llegar a la Videna.

Entrenador prefiere brillar en su equipo a llegar a la selección peruana

Para revertir la crisis futbolística en la que permanece hundida la selección peruana, la FPF prioriza un técnico con roce internacional y que tenga palmarés de trofeos que lo respalde, sumado a la accesibilidad económica, debido a la situación poco favorable que atraviesan en la interna.

En esa línea, Jorge Fossati y José Pékerman fueron los primeros en surgir como posibilidad y aún se mantienen en carpeta, mientras que el tercer candidato, y uno de los primeros en frenar las posibilidades de llegar a tienda blanquirroja es el actual entrenador campeón de la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía.

Luego de obtener el trofeo de clubes sudamericano y, recientemente, el pase a la final de la liga de Ecuador, los dirigentes del LDU Quito tendrían todo cerrado para la renovación del estratega argentino, anulando cualquier posibilidad de que dirija a la selección peruana, según informan medios ecuatorianos.

Todo parece indicar que la selección peruana terminará el año sin nuevo DT, retrasando el proyecto deportivo y los trabajos de cara a los próximos partidos oficiales, por Copa América y Eliminatorias.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Juan Reynoso no conoce de victoria en las Eliminatorias y tras empate pone en duda su continuidad

Perú vs. Venezuela (1-1): Blanquirroja no conoce de victoria y se hunde en el fondo de la tabla en las Eliminatorias

Brasil vs. Argentina: partido se retrasó debido a incidentes entre hinchas de ambas seleccione

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.