Selección peruana: Carlos Zambrano y Luis Advícula se unen a la bicolor

Ambos jugadores se incorporaron a la selección luego de jugar por Boca Juniors en el torneo argentino.

El plantel de la selección peruana ya se encuentra completa luego del arribo, en horas de esta tarde, de los dos jugadores que aún faltaban por incorporarse. Se trata de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, ambos provenientes del club argentino Boca Juniors. Los futbolistas llegaron a la ciudad de Los Ángeles, lugar donde concentra la selección peruana, de cara a los amistosos internacionales que disputará contra México y El Salvador, por la fecha doble FIFA. 

«Siempre es bueno venir a la selección. Estoy contento de pertenecer a una nueva etapa, con el ‘profe’ Juan Reynoso. Dios quiera que nos comience a ir bien desde el primer partido. Todos estamos con una nueva ilusión, simplemente nos toca comenzar a trabajar y esperar que todo nos vaya bien», sostuvo Zambrano para el diario deportivo Depor.

TAMBIEN LEE: Juan Reynoso: Selección es prioridad

Ambos jugadores recién se incorporan a los entrenamientos de la bicolor puesto que el pasado lunes fueron considerados en la oncena titular de Boca Juniors, en el partido por el campeonato argentino ante el Huracán. El cotejo terminó igualado 0-0.

Entrenamientos no paran

Esta mañana los jugadores de la selección peruana entrenaron en el complejo de San Antonio College en Walnut, en California. Todo el grupo,bajo la atenta mirada del profesor Juan Reynoso, pudo trabajar el aspecto táctico con miras al duelo ante México. Los jugadores realizaron trabajos con balón parado, priorizando la atención en la recuperación de la pelota y la transicion rápida en el ataque.

Para distender los ánimos, el popular ‘Cabezón’ decidió darles la tarde libre a los jugadoress. La cena no será en el hotel de concentración, ya que se definió que, luego de hacer compras, el plantel cenará en un conocido mall de la zona.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Caso Sergio Peña

Por otra parte, en conferencia de prensa tras los entrenamientos, el volante peruano Sergio Peña brindó sus descargos sobre una polémica publicación en redes sociales. El último lunes, Sergio Peña emitió una historia en su cuenta de Instagram la que expresaba su incomodidad por el presente que vive en Suecia, por lo que el jugador nacional consideró oportuno aclarar el polémico asunto.

«No tengo nada de qué arrepentirme. Igual, quiero aclarar que no tengo nada en contra del club, ni de la afición, ni del país porque me han tratado muy bien. Lo que sí es que soy una persona muy transparente. La personas que están dentro saben cuál es la situación. Yo siempre fui transparente, pero no he recibido lo mismo de parte de personas que están dentro», agregó para los medios de prensa.

Sin embargo, reconoció que existe un malestar con algunos miembros del club sueco, en donde no tiene la regularidad que hubiese pensado tener.

«Hay personas que no han sido transparentes conmigo. Me dijeron unas cosas y luego hicieron otras. Como ser humano y jugador, nunca voy a permitir. Cuando te vienen con cosas falsas, para mí es algo muy fuerte», finalizó .

¿Cuando juega Perú?

Este sábado 24 de septiembre en Los Ángeles, California, se enfrentan las selecciones de Perú y México en un amistoso internacional. El cotejo está programado para las 8:00 p.m. (hora peruana) a disputarse en el estadio Rose Bowl.

En Perú se transmitirá por Movistar Deportes y Movistar Play; en México se podrá seguir live streaming vía TUDN o Azteca Deportes. Asimismo, en Estados Unidos lo transmitirá Univisión.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.