Selección peruana de Surf quedó  sexta en el Mundial de Francia
A+

La selección peruana de tabla, con un puntaje de 2,193, se ubicó sexta en el Campeonato Mundial de Surf desarrollado en las playas de Biarritz (Francia), donde participaron 47 equipos de todo el mundo.

El equipo peruano tuvo una destacada actuación en Biarritz. La mejor ubicación en individual lo obtuvo Daniella Rosas (puesto 9) en la categoría open femenino e hizo 500 puntos.

Luego fue la posición de Cristóbal De Col y Juninho Urcia (puesto 13) en open varones, además de Analí Gómez (puesto 13) en el open femenino.

Todos ellos sumaron 450 puntos cada uno. Sebastián Correa (puesto 49) aportó 240 unidades y finalmente Carlos Mario Zapata (puesto 97) sumó 103 puntos.

Con estos resultados, el Team Perú no pudo conservar el título por equipos conseguido el año 2016 en Costa Rica y lo cedió a Francia, quien se coronó con 4275 puntos.

En la categoría open masculino se consagró campeón mundial el mexicano Jhony Corzo y en el open femenino la francesa Pauline Ado. Completaron el podio por equipos Portugal y España respectivamente.

Para el 2018 han oficializado su candidatura a la realización del Mundial ISA de Surf, Brasil y Japón. Sin embargo se especula que hay dos países más interesados en recibir el evento.

 
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.