Selección Peruana: Gianluca Lapadula inició trámites para obtener el DNI peruano
A+

Sigue la novela de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana. Tras realizarse un tatuaje con raíces peruanas hace un par de semanas, ahora el futbolista estaría tramitando su DNI para obtener la nacionalidad de nuestro país.

Según informó el periodista Bruno Ortiz, el delantero de 30 años ya inició con este proceso legal para convertirse en ciudadano peruano. Además, lo transformará en un jugador convocable por Ricardo Gareca para la “blanquirroja”.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo para coronavirus

El trámite de este documento tendrá un tiempo de espera debido a la pandemia por lo que Lapadula podría ser convocado, si lo requiere el “Tigre”, para el próximo año. Asimismo, el atacante del Benevento necesitará de la aprobación autoridades peruanas para luego solicitar el pasaporte nacional.

LO QUE NECESITA LAPADULA PARA JUGAR POR LA SELECCIÓN PERUANA

Gianluca Lapadula primero deberá gestionar su DNI peruano, luego renunciar a ser jugador convocable por la Selección de Italia. Recordemos que el atacante ya jugó un par de amistosos vistiendo la camiseta de ese país. Luego, el delantero deberá pedir el cambio de Federación, a la FPF.

Con estos trámites, el futbolista de Benevento podrá ser llamado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

LAPADULA NO ES JUGADOR SELECCIONABLE

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, indicó a RPP que Gianluca Lapadula no es un jugador para la “bicolor”.

“No es un jugador seleccionable. En la medida que no lo sea, nosotros no podemos poner energía en eso. No hemos tenido hasta ahora ningún tipo de contacto con el entorno del jugador”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con Cristian Benavente, Royal Antwerp venció 2-1 a Ludogorets por la Europa League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.