Selección peruana: Jorge Fossati anuncia lista de convocados para Copa América | ‘Aladino’ regresa a las canchas

Christian Cueva dentro de los 26 jugadores oficiales para el máximo torneo continental.


Tras una serie de evaluaciones y el último partido amistoso ante El Salvador, donde la selección peruana logró una victoria por 1-0, el entrenador Jorge Fossati anunció la lista final de convocados para la Copa América 2024.

Entre los nombres destacados figura el retorno de Christian Cueva, a pesar de su prolongada ausencia en competencias oficiales.

Fossati decidió incluir a Cueva en la convocatoria de 26 futbolistas para el torneo continental, basándose en la evolución positiva del mediocampista en los entrenamientos y su participación en el encuentro ante El Salvador, donde estuvo en la banca y desarrolló trabajos precompetitivos.

MÁS INFORMACIÓN: Renato Tapia, gran baja en selección peruana: las razones de su ausencia en viaje a Estados Unidos

El estratega uruguayo había expresado previamente su confianza en ‘Aladino’, mencionando que “viene evolucionando muy bien, así que tiene buenas posibilidades de entrar en la lista”. Esta decisión se tomó pese a que jugadores como Matías Succar (Carlos A. Mannucci) y Paolo Reyna (Melgar) no fueron considerados, debido a su falta de participación en la reciente fecha FIFA de junio.

La convocatoria para la Copa América 2024 también destaca por la presencia de deportistas experimentados como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Luis Advíncula, Pedro Gallese y Carlos Zambrano. Sin embargo, no estará presente Renato Tapia, debido a diferencias con la Federación Peruana de Fútbol.

Además, se destacó que esta será el primer torneo continental para jóvenes talentos como Oliver Sonne, Piero Quispe, Joao Grimaldo y Bryan Reyna, quienes buscarán dejar su marca en tan importante competicón.

La selección peruana llega después de un empate sin goles frente a Paraguay y la victoria ante El Salvador, partido en el cual Edison Flores fue el autor del único gol.

Aunque mostraron solidez defensiva, la ‘bicolor’ deberá mejorar en la generación de juego para alcanzar sus objetivos en la Copa América 2024.

La copa se llevará a cabo en Estados Unidos y será una oportunidad crucial para que Perú demuestre su potencial y luche por llegar lejos en la competición más importante a nivel de América.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles

Jean Ferrari niega beneficios para la U de la ‘ley del perro muerto’: «Lo que nosotros queremos es pagar»

Christian Cueva vuelve a la selección: Jorge Fossati presenta lista de convocados para amistosos previos a Copa América 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.