Selección peruana: Jorge Fossati ilusiona al hablar de la Bicolor

Entrenador campeón con la 'U' se reuniría próximamente con Juan Carlos Oblitas.


El entrenador uruguayo, Jorge Fossati, respondió sobre los comentarios que lo señalan como el próximo entrenador de la selección peruana.

No es novedad el interés que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantiene sobre el estratega de 71 años y durante los últimos días, se supo que el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, estaría próximo a viajar para exponerle sus intenciones de contar con él en lo que resta de las Eliminatorias y partidos por Copa América.

En esa línea, el ‘Viejo’ expresó en un medio uruguayo que “es un orgullo que te quiera llevar una selección” y que valora mucho que requieran de sus servicios en el país donde viene trabajando y que conoce, aunque toma con calma toda la situación.

Jorge Fossati le da esperanzas a la selección peruana

Seguido de ello, el entrenador multicampeón expresó que el panorama que vive la selección peruana, refiriéndose a la accidentada salida de Reynoso, lo confunde: “Hace un par de días me comunicaron que se iban a contactar conmigo (la FPF). Yo hablé abiertamente pensando que el tema del técnico (Juan Reynoso) estaba solucionado, pero ayer (sábado) me entero de que el lunes firmarían la rescisión”.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Reynoso: la demoledora crítica de César ‘Chalaca’ Gonzales al aún entrenador de la selección peruana

En ese sentido, remarcó que mantiene contrato con Universitario hasta finales de 2024, aunque dejó abierta la posibilidad al señalar que solo iniciará conversaciones con directivos de la selección peruana luego de que se resuelva todo con el ‘Cabezón’, trámite que se daría esta semana.

Ese es el camino, que se decidan las cosas y solo ahí se comenzará a hablar de ese tema, en el caso de que sigan queriendo hablar” finalizó.

De esta manera, Jorge Fossati seguirá siendo el primer objetivo de la directiva del organismo del fútbol peruano, aunque en los últimos días se conoció que el argentino Gabriel Milito también sería opción en caso haya una respuesta negativa por parte del uruguayo.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.