Selección peruana: No hay reproches para esta generación, escribe Conmebol

«El fútbol da revanchas», tuiteó el organismo deportivo sudamericano después de la derrota ante Australia.

Después de la derrota de la Selección peruana por penales ante su similar de Australia, distintos personajes y organizaciones se pronunciaron. De este último grupo, la Conmebol usó su cuenta oficial de Twitter para reconocer el buen desempeño que ha tenido el equipo de Ricardo Gareca en las últimas competencias.

«¡Arriba Perú!», se lee en la parte inicial de este tuit del organismo deportivo que precisamente representa a la región sudamericana. En esta misma publicación escribieron: «La Selección peruana dejó todo en el terreno de juego y no existe reproches para una generación que ya hizo historia».

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra reaparece en política acompañado de su esposa

Acompañado de un montaje que mezcla a la bandera de Perú y a una foto donde salen abrazados todos los jugadores de la Blanquirroja, también agregaron como un presagio: «¡El fútbol da revanchas y regresarán más fuertes para los próximos años».

La eliminación del equipo rojiblanco llegó por la vía penal, después quedar empatados sin goles en los primeros noventa minutos y también en el tiempo extra. De esta forma, la Conmebol se queda en el Mundial Qatar 2022 solo con cuatro representantes: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Este panorama acentúa la duda sobre la continuidad del entrenador Ricardo Gareca, de quien se había informado previamente que su permanence iba a depender de la clasificación al torneo mundialista. En la conferencia de prensa tras la derrota prefirió no hablar del tema. «Una vez que lleguemos a Lima, veré qué es lo que hago», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: