Selección peruana Sub-20 Femenino avanza al hexagonal final del Sudamericano con triunfo sobre Uruguay

Con un total de siete unidades en la fase de grupos, el equipo nacional selló su clasificación.

La Selección Peruana Femenina Sub-20 dio un paso gigante tras un emocionante partido, en el que gracias a los goles de Valerie Gherson y Birka Ruiz, lograron imponerse por 2-1 ante Uruguay. Este triunfo aseguró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano.

El enfrentamiento contra Uruguay fue una batalla reñida en el centro del campo, donde la ‘Bicolor‘ supo capitalizar los momentos clave del partido, dejando poco margen de reacción para sus rivales. En este contexto, las anotaciones de Gherson y Ruiz fueron cruciales para asegurar la victoria.

Con un total de siete unidades en la fase de grupos, el equipo nacional mostró su determinación al empatar contra Argentina, vencer a Ecuador y sufrir una derrota ante Paraguay en encuentros previos.

MÁS INFORMACIÓN: Fondo Blanquiazul pretendería perpetuarse en Alianza Lima | Socios advierten modificación de plan de reestructuración

La siguiente etapa del Sudamericano está programada para iniciar el martes 23 de abril, con tres partidos en esa fecha y otros tres el viernes 26, el lunes 29, el jueves 2 de mayo y el domingo 5.

En el hexagonal final competirán seis selecciones, las tres primeras de los Grupos A y B, en el cual falta por jugarse el último periodo y determinar a los clasificados.

Es importante destacar que en esta fase se jugarán partidos de todos contra todos para definir al país campeón y a los equipos que avanzarán a la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Copa Sudamericana: Deportivo Garcilaso no pudo ante su similar de Lanús y cayó por 2 a 1

Alianza Lima: Alejandro Restrepo analizó el encuentro ante Cerro Porteño y da mensaje inesperado sobre su equipo

¡Se le escapó en el final! Alianza Lima sufrió dura derrota por 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.