Selección Peruana tendrá que vacunarse contra la covid-19 para poder disputar la Copa América 2021
Selección Peruana cantando el himno nacional.
A+

Mediante un comunicado, la Conmebol informó a las federaciones de fútbol de los 10 países que participarán en la Copa América 2021 que sus planteles tendrán que recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder participar en el certamen. 

La máxima entidad del fútbol sudamericano tomó esta decisión en torno al avance de la pandemia del virus en América Latina: «En el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, técnico, cuerpo técnico y demás miembros de la selección- es una condición ineludible para la participación de la Copa América«, anunció la organización.

PUEDES VER | ¡De talla mundial! «Chiquito» Zegarra es presidente de la Confederación Panamericana de Judo

«Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta decidida por la Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América en la competición deportiva más segura del mundo«, añadió.

Asimismo, la Conmebol solicitó a las federaciones que sus integrantes sean inoculados en el menor tiempo posible: «Ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país».

La Selección Peruana integra el grupo B de la Copa América 2021 junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sport Huancayo empató sin goles ante Peñarol por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.