Selección peruana vence a Venezuela y se encuentra en zona de reprechaje

Lapadula (17’) y Cueva (65’) le dan el triunfo a la “blanquirroja”. El “Pulpo” ataja un penal.

Las rachas están para romperse. La selección peruana gritó un gran triunfo ante Venezuela (2-1) ayer en Caracas y puso fin a 24 años sin celebrar en tierras llaneras. La “blanquirroja” sumó 17 unidades, trepó al quinto lugar y, a falta de cuatro fechas para el final de las eliminatorias, depende de sí misma para luchar por la ansiada clasificación al Mundial Qatar 2022.

En una estupenda acción colectiva, Gianluca Lapadula (17’), con golpe de cabeza tras centro de André Carrillo, batió la portería de Wuilker Faríñez. 1-0 y a celebrar. En el complemento, Darwin Machís (51’), con un remate cruzado, decretó el 1-1 transitorio para los locales.

Con el inesperado empate, Perú salió en pos del triunfo. Avisó con un disparo de Miguel Trauco que impactó en el parante izquierdo. Luego, Christian Cueva (65’), con soberbio tiro libre, que se desvió en la barrera, colocó el balón por encima de Faríñez para establecer el 2-1 para la “blanquirroja”.

LEER TAMBIÉN: Argentina y Brasil empataron 0-0 en San Juan por las Eliminatorias Qatar 2022

No pasó mucho tiempo y una desafortunada mano de Trauco en el área le dio a Venezuela la posibilidad de igualar el compromiso a través de una falta penal. Sin embargo, Gallese se vistió de héroe y bloqueó el disparo de Machís (68’).
Los 20 minutos restantes fueron de pura emoción. El pitazo final del árbitro brasileño Bruno Arleu dio paso a las celebraciones de la “blanquirroja”.

Alineaciones:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún (76’, Aquino; 89’, Zambrano), Peña (59’, Gonzales), Cueva, Carrillo (77’, López); y Lapadula (87’, Farfán).

Venezuela: Faríñez; Hernández, Osorio, Ferraresi, O. González; Savarino (70’, J. Hurtado), Moreno (66’, Casseres), Rincón, Machís; L. González (70’, Bello; 78’, B. Hurtado) y Aristeguieta (78’, Ramírez).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.