Sevilla vs. Roma: fecha, hora y canal de la final de Europa League 2023

Españoles eliminaron a Juventus (2-1), mientras que los italianos dejaron fuera de carrera al Leverkusen.


Sevilla volteó a la Juventus (2-1), 3-2 en el global, y se clasificó a la final de la Europa League. El equipo andaluz es el rey de la competición y buscará alzar su séptima corona tras los éxitos conseguidos en las temporadas 2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2019-20.

En un encuentro muy disputado, la Juventus se puso arriba en el marcador con tanto de Dusan Vlahovic (66’). Sin embargo, el Sevilla reaccionó e igualó el compromiso con gol de Suso Fernández (71’). Con el 1-1 el juego se fue a tiempo suplementario. En el alargue, Erik Lamela (95’) sentenció el definitivo 2-1 y la clasificación para los españoles.

MÁS INFORMACIÓN: Juventus empata 1-1 con Sevila por la semifinal de Europa League

De otro lado, en Alemania, el AS Roma de Italia empató con el Bayer Leverkusen (0-0) y defendió con uñas y dientes el triunfo por 1-0 de la ida para inscribir su nombre en la gran final de la competición europea. El equipo dirigido por José Mourinho es el vigente campeón de la Conference League y ahora está a puertas de conquistar el segundo torneo de clubes más importante en el viejo continente.

¿Cuándo es la final de la Europa League?

La final de la Europa League Sevilla vs. Roma será el miércoles 31 de mayo, y la hora está programada para las 2:00 p.m., hora peruana.

¿Dónde será el encuentro?

En el Arena Puskás de Budapest, Hungría.

¿Dónde ver el partido Sevilla vs. Roma?

El partido se trasmitirá a través de ESPN y Star Plus a escala internacional, mientras que Movistar lo pasará en España.

SEGUIR LEYENDO:

Edison Flores podría regresar a Universitario de Deportes

Manchester City humilla al Real Madrid y clasifica a la final de la Champions League

Angelo Caro busca su boleto a los Juegos Panamericanos París 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.