¡Sí se juega! Duque garantiza realización de la Copa América
A+

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió ayer miércoles en que la Copa América sí se jugará en su país, que vive momentos de tensión social por las violentas protestas que empezaron el 28 de abril y han dejado, según la Defensoría del Pueblo, al menos 24 muertos.

“Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años (…) En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla”, expresó el mandatario en una entrevista con la emisora Blu Radio.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año y está previsto que se juegue del 11 de junio al 10 de julio, pero el nuevo pico de la pandemia de covid-19 en América Latina volvió a sembrar dudas sobre la celebración.

El presidente Duque aseguró que ante las controversias hay que poner como ejemplo la Eurocopa, “que tiene protocolos, burbujas y tienen todo lo que requieren los equipos” como el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). “La Copa se va a hacer en los dos países”, sentenció el mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.