«¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!»: Universitario de Deportes celebra los 108 años del nacimiento de su máximo ídolo, ‘Lolo’ Fernández

Universitario celebró los 108 años del nacimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández, máximo ídolo de la institución.


Hoy es un día especial para los hinchas de Universitario de Deportes y para la institución en general. Este jueves 20 de mayo, se conmemoran los 108 años del nacimiento del más grande ídolo crema: Teodoro ‘Lolo’ Fernández. 

Mediante sus redes sociales, Universitario conmemoró la fecha del nacimiento de quien fue, en vida, el más grande jugador de la institución y uno de los mejores futbolistas que ha dado el balompié nacional.

PUEDES VER | Perú vs. Colombia: Conmebol dio a conocer el árbitro para el encuentro por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

«Un día como hoy en 1913 nació Teodoro Oswaldo ‘Lolo’ Fernández Meyzán, ídolo máximo de Universitario donde jugó 23 años y fue 6 veces campeón nacional. Con la Selección Peruana obtuvo la Copa América en 1939. ¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno! 108 años de Lolo, el Cañonero«, anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

‘Lolo’ Fernández logró consagrarse campeón con Universitario de Deportes en los años 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949. El histórico futbolista logró anotar 180 goles en su carrera, 156 con la ‘U’ y 24 con la Selección Peruana.

El máximo ídolo de Universitario es recordado por anotar siete tantos en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936; y, asimismo, por el título de 1939 en el Campeonato Sudamericano, actualmente conocido como Copa América.

Teodoro Fernández Meyzán falleció un 17 de septiembre de 1996, a la edad de 83 años.

TAMBIÉN PUEDES VER | Facción de hinchas del Rayo Vallecano arremeten contra Luis Advíncula: «Contamos los días para que dejes de ensuciar la camiseta»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.