Silvana Segura triunfa en Ecuador y clasifica a Juegos Odesur

Sube a lo más alto del podio en salto largo (6.24 m) y es plata en salto triple (13.24).

Orgullo nacional. La atleta peruana Silvana Segura brilló con luz propia en el Gran Prix “Richard Boroto” de Cuenca, Ecuador, donde conquistó una medalla de oro y una de plata, además de lograr las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Odesur Cochabamba 2018 y Juegos Iberoamericanos.

En el primer día de competencias, nuestra compatriota, con 13.24 metros, obtuvo el segundo lugar en el salto triple y se colgó el disco plateado. Mientras tanto, en la jornada dominical, Silvana alcanzó el éxito en salto largo al registrar 6.24 metros y subir a lo más alto del podio. En esta prueba, Paola Mautino quedó segunda con 6.12 y también clasificó a los Juegos Odesur.

“Mega feliz por el resultado, medalla de oro en el Gran Prix ‘Richard Boroto’ Cuenca-Ecuador en salto largo 6.24 m PB. Con marcas mínimas en ambas pruebas para los Juegos Odesur e Iberoamericanos, ahora a seguir concentrados en el objetivo. Gracias Ferni, por siempre creer que podía hacer ambas pruebas”, posteó la campeona en su cuenta de Facebook.

MÁS TORNEOS

Las próximas competencias de Silvana Segura serán el Evaluativo de la Federación de Atletismo (8 de abril), el Grand Prix de Chile (15 de abril) y el Grand Prix de Colombia (a fines de abril).