Silvio Valencia sobre Gianluca Lapadula: «Ahora sí tienen que respetarlo. Y que haga goles”
A+

Tras la confirmación del trámite de Gianluca Lapadula para sacar su DNI peruano, el periodista deportivo Silvio Valencia celebró la decisión del delantero de Benevento.

Como es sabido, el comunicador se hizo famoso por defender al atacante de 30 años cuando aceptó jugar por la Selección de Italia.

PUEDES VER: Canciller Mario López confirmó que Gianluca Lapadula inició trámites para obtener su DNI

“Para muchos colegas e hinchas es fácil exigir, pero no saben que el chico ha hecho toda su vida en Italia y cambiar de un momento a otro es complicado. El tiempo hizo ver que Gianluca Lapadula es un gran jugador”, manifestó en aquella ocasión el periodista.

Ahora, la situación ha cambiado debido a que Lapadula tiene la seguridad de ser llamado por Ricardo Gareca y jugar por Perú. Por esta razón, Silvio Valencia se mostró feliz y lo manifestó en una entrevista para Caretas.

“Estoy muy contento”, nos dice. “Gana el Perú con esta decisión. Yo quiero ir al Mundial. No somos una selección que se puede dar el lujo de desaprovechar a un jugador que está en la Serie A. Lapadula juega con tipos de buen biotipo y que nos viene para frenar a Uruguay”, manifestó al referido medio.

Asimismo, Valencia indicó que ha conversado con la familia y el hermano del goleador de raíces peruanas.

“He hablado con su mamá y su familia y por un colega periodista que a veces nos comunicamos. Tiene un hermano Davide que quiere venir al Perú. Ya salió la partida de nacimiento. Está muy cerca del DNI. El tipo ha dado un paso importante”, agregó.

En otro momento, el periodista deportivo sostuvo que Gianluca Lapadula podría acompañar a Paolo Guerrero y ser un ejemplo más para otros jugadores en el balompié nacional.

“Le puede aportar muchos goles. Es un delantero que tiene buena pegada, una vuelta muy importante. Puede ayudar mucho a Paolo Guerrero. Necesitamos más hombres de nivel. Lapadula servirá de ejemplo a otros muchachos”.

Finalmente, Silvio Valencia no dudó en recalcar que al futbolista del Benevento deben respetarlo.

“Ahora sí tienen que respetarlo. Y que haga goles. Necesitamos estar en esta nueva junta mundialista”.

TAMBIÉN PUEDES VER: FPF oficializó contacto con Gianluca Lapadula para ayudarlo en tramitar su DNI

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.