Sin Lionel Messi, Barcelona empató 1-1 ante Eibar por la Liga de España
A+

Barcelona cerró el año con un empate que lo deja muy complicado por la lucha del título de la Liga de España. El cuadro “culé” terminó 1-1 ante Eibar en el Camp Nou. Kike García abrió el marcador para la visita, pero Dembelé evitó la derrota de su equipo.

Para este partido, el equipo de Ronald Koeman no contó con Lionel Messi, quien miró a sus compañeros desde las gradas. El astro argentino todavía se recupera de una lesión en su tobillo.

PUEDES VER: Richard Acuña: «A mí me encantaría ser en algún momento presidente de la FPF, es algo que añoro desde los 16 años»

No obstante, el Barza tuvo en cancha a Griezmann, Pjanic, Coutinho, entre otros aunque el juego y las oportunidades hicieron falta ante la ausencia de su máxima figura. Por su parte, el rival se defendió casi todo el encuentro donde supo aprovechar las contras y los errores individuales de los jugadores “blaugranas”.

En la primera mitad, el Barcelona perdió la chance de ponerse en ventaja y cambiar la historia del partido a los seis minutos. Un penal de Bigas sobre Araujo, pero Braithwaite mandó su disparo afuera del arco.

Pese a esta oportunidad desperdiciada, los de Koeman sumaron otra aunque en esta ocasión fue anulada por intervención del VAR que observo un offside de Braithwaite. El delantero danés no estaba en su día. Un penal errado y un gol anulado en menos de 30 minutos.

Antes de acabar los primeros 45´, Eibar encontró inquietar en el arco de Ter Stegen con un remate de Kadzior. Tras esta acción, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, el ingreso de Dembélé le dio más peso en el ataque “culé”. El extremo francés pudo haber adelanto a su equipo; sin embargo, falló un mano a mano con el portero rival. Luego, De Jong tuvo en sus pies otra opción de marcar el primer tanto, pero su remate fue débil.

El Eibar seguía aguantando y tratando de esperar algún falló de los jugadores “azulgranas”. Y este llegó. Do minutos después de la oportunidad de De Jong llegó el gol tan ansiado del cuadro visitante.

Un error u horror de Araujo en intentar dar un pase fue aprovechado por la rapidez y viveza de Kike García para quitarle el balón e ir solo contra al arco de Ter Stegen y abrir el marcador.

La ventaja no lo supo aprovechar el equipo de Mendilibar que en tan solo 10 minutos más tarde, el Barcelona encontró el empate con Dembélé.

Tras el tanto, el cuadro “culé” no paró de atacar pero no fueron contundentes para quedarse con los tres puntos en casa. Los minutos pasaron y ambos escuadras se repartieron los puntos en el Camp Nou. Con este empate, el Barcelona quedó a 7 puntos de los líderes Atlético de Madrid y Real Madrid. En tanto, el Eibar se aleja un poco de la zona de descenso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Everton vs. Manchester City suspendido por brote de casos para coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.