Siucho rechaza porcentaje de su pase para beneficiar a la “U” con 1 millón de dólares
A+

El extremo peruano Roberto Siucho, luego de conocer que el Guangzhou Evergrande de China bajó la oferta económica a 1 millón de dólares, decidió resignar su porcentaje en la trasferencia para que Universitario de Deportes no se vea afectado por el ingreso prometido, el cual ascendía inicialmente a 1.5 millones.

“Roberto tenía una cláusula de salida de 250 mil dólares que bien pudo ser utilizada para su liberación, sin embargo el propio jugador optó por llegar a un acuerdo con el equipo chino para que la “U” se vea beneficiada. Este gesto de gratitud ya se hizo anteriormente con Edison Flores y considero que, siempre que se pueda, los jugadores tendrían que dejar dinero a las instituciones. El contrato con el club chino es por tres años y con opción para extenderse por dos temporadas más”, explicó el representante de Siucho, Carlos Gonzales.

Sin embargo, el futuro del jugador de 21 años es incierto ya que existe la posibilidad de que sea prestado por su nuevo club hasta julio del 2019.

“Un tema que veremos en los próximos días para poder definir la situación de Roberto es si se queda en el club o si habrá que cederlo estos primeros meses. El Guangzhou Evergrande está viendo la posibilidad de gestionar el tema de la plaza de extranjeros, eso se va a definir dentro de esta y la próxima semana. No obstante, ahorita están en Año Nuevo Chino y los trámites con la federación son complicados”, sentenció Gonzales.

MÁS GANANCIAS

Universitario de Deportes generó un ingreso cercano a 1 millón 300 mil soles gracias a la venta de 48,600 entradas en la pasada “Noche crema”. Además, el “Full Day” previo a dicha actividad recaudó 20 mil soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.