Socios de Universitario de Deportes buscan solucionar problema de la deuda con Indecopi y Gremco

  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:42 pm



Los socios de Universitario de Deportes, representados por Guillermo Gonzales, José Fernando Cornejo Moya y el Doctor Alfredo Sotomayor Izarra dieron una entrevista exclusiva a EXPRESO. En esta entrevista manifestaron el mal actuar que viene realizando Indecopi y Gremco acerca de la deuda del club, la situación del estadio Monumental, el predio de Lolo Fernández y Campo Mar.

Cabe mencionar, que los mencionados socios de Universitario tienen más de 20 años apoyando y buscando soluciones para cambiar la situación del club.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piloto peruano Rodrigo Pflucker se acerca al título en EEUU

En principio, Guillermo Gonzales manifiesta la situación de la U con Indecopi y Gremco. Esto se debe, a la deuda del club por 26 millones y 31 millones de intereses por parte de la Sunat.

Asimismo, critica el manejo que se ha venido llevando en este caso por el 24 Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima.

Cabe mencionar, que el documento judicial ordenaba suspender las resoluciones emitidas por el Indecopi que reconocen los créditos concursales de Gremco, correspondientes al capital por US$ 26 millones 647 mil 797,15 y gastos por US$ 39,500 y S/ 7,500.

“La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) mediante Resolución Nº 6621-2019/CCO-INDECOPI, de fecha 29 de abril de 2019, suspendió los efectos de la Resolución Nº 7648-2012/CCO-INDECOPI, de fecha 19 de noviembre de 2012″, sostuvo la institución.

Con esta decisión judicial, el crédito de Gremco tendrá que ser recalculado por el Indecopi para determinar la participación de la empresa en la junta de acreedores del club merengue.

“La citada medida cautelar no ordena que el Indecopi convoque a una Junta de Acreedores, la cual es una facultad del presidente de la junta o también puede ser realizada por los acreedores que hayan solicitado autorización de la CCO, de acuerdo a lo previsto en la Ley Concursal”

En este contexto, Gonzales manifiesta que Indecopi no ha cumplido con el rol que la Ley y el Estado le facultan. Es decir, cautelar el espíritu de la Ley concursal y el Patrimonio concursal; así como ayudar al cumplimiento de las metas y objetivos de la entidad concursante (Universitario de Deportes) por el contrario aceptó creencias sin sustento de Gremco Corp. Además, no ha supervisado de oficio la situación tributaria de Gremco Corp.

Otro punto que señala, es que esta entidad reguladora no ha supervisado la actuación diligente de las administraciones temporales que tuvo Universitario de Deportes. En  esa misma línea, no revisado el nombramiento y la actuación diligente del controller como la de los conflictos de intereses del administrador temporal y su plana gerencial, entre otros aspectos.

Finalmente, los socios de la U, tienen la tranquilidad de que la 5 Sala Superior donde indica la existencia de un convenio. Por eso, que los socios de Universitarios confían de que con la apelación saque el veredicto final sobre este convenio, lo que lleva a que Gremco no pueda ser acreedor. En ese contexto el día jueves se realizará un plantón frente a Indecopi para mostrar que los socios, hinchas de Universitarios y demás participantes luchan para que se haga justicia y con el objetivo de reestructurar y cambiar los estatus del club Universitario de Deportes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Lentitud de equipo Lava Jato benefició a Fernando Olivera

Lentitud de equipo Lava Jato benefició a Fernando Olivera