Sofía Mulanovich se corona campeona mundial en torneo de surf en Japón

La deportista peruana ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80.

(Foto: ISA World Surfing Games 2019)
  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:12 am



La deportista peruana Sofía Mulanovich se coronó campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019, torneo que se desarrolla en Japón. La deportista peruana ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80.

“Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad”, expresó Mulanovich al finalizar la competencia.

PUEDES VER: Ricardo Gareca: “Nos estamos enfrentando a los mejores jugadores y ellos a los mejores jugadores de Perú”

Durante la competencia tuvo complicaciones con la pita que la une a su tabla, por lo que tuvo que salir del agua para cambiar de tabla cuando faltaban nueve minutos del heat final.

Sofía Mulanovich superó a la estadounidense Carissa Moore, tres veces campeona WSL, la brasileña Silvana Lima, que terminó en el segundo lugar, y la sudafricana Bianca Buitendag.

PUEDES VER: Fox Sport Radio Perú: “Kluivert Aguilar tiene todo muy avanzado con el Manchester City. Podría irse a fin de año”

La tablista repitió el título mundial que alcanzó en el 2004, hace quince años. Ella también fue campeona por equipos ISA en la edición del 2010. Además, en el 2004 logró el título ASP, hoy WSL.

Perú ya tiene un lugar seguro tras su participación en los Juegos Panamericanos. Lo más probable, por su posición en el ranking mundial, es que Sofía Mulanovich sea la representante de Perú en Tokio 2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos