Sofía Mulanovich: surfista denuncia que le quitaron cupo directo al Mundial ISA 2021 | VIDEO
A+

Sofía Mulanovich, la excelente surfista peruana que colocó al país como uno de los focos más importantes de este deporte acuático, usó este jueves su cuenta de Instagram para denunciar que le quitaron el cupo directo al Mundial ISA 2021, que será realizado en El Salvador.

Ocurrió que la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) emitió un comunicado con el cual informó sobre las fechas pre-selectivas para seleccionar a los deportistas peruanos (tres hombres y tres mujeres) para el Mundial ISA 2021. Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya están clasificados por las medallas de oro que consiguieron en los últimos Juegos Panamericanos. Sin embargo, Sofía Mulanovich sostiene que, como campeona defensora (obtuvo el título 2019), también tiene el cupo directo.

PUEDES VER| Claudia Cornejo, actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, es sobrina de Martín Vizcarra

«Es algo muy injusto hacia mí. Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador que será en mayo de este año. Un cupo que me gané en el último Mundial ISA en donde salí campeona (…) La verdad es que estoy muy dolida porque no ha sido fácil lograr lo que logré y creo que ese cupo es mío. Me lo están sacando de las manos sin ninguna explicación», sostiene la surfer peruana en un video.

Del mismo modo, mostró su completa frustración para lo que ella considera como algo injusto en su exitosa carrera como surfista. ‘Sofi’ está a la espera de un pronunciamiento de FENTA.

«Un cupo merecido para mí para defender ese título mundial. Yo vengo entrenando para este campeonato ya desde hace varios meses con un programa del IPD. Es por ello que nunca me imaginé que de un momento a otro me saquen de la selección y me quiten este sueño desde que supe que el surf era un deporte olímpico», recalcó.

En el comunicado publicado por parte de FENTA se menciona que como Rosas y Mesinas ya se encuentran clasificados, solo quedan dos cupos por cada género disponibles. En el pre-selectivo femenino, junto con Sofia Mulanovich, se encuentran otras atletas como Sol Aguirre, Vania Torres, Kalea Gervasi, Alesia Moro y Arena Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Mulanovich (@smulanovich)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.