Softbol: emotiva final de la Copa Mundial Femenino sub-18 en Lima 2021

Estados Unidos se consagra campeón al derrotar a China Taipéi (1-0). Puerto Rico es tercero.

En una final deportiva impresionante, un nivel de organización de alto nivel y una clausura emotiva, la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub 18 Lima 2021 bajó el telón en Villa María del Triunfo y coronó a la selección de Estados Unidos como el flamante campeón tras derrotar a China Taipéi (1-0), mientras que Puerto Rico alcanzó el tercer lugar al vencer a México (4-0).

“Durante los últimos 7 días las selecciones han disputado con mucho fervor el primer lugar. Gracias a todos los equipos. Expreso mi reconocimiento a la Federación, al comité organizador, al IPD, a Legado, Villa María del Triunfo un gran lugar , hermoso estadio, pido un aplauso para los voluntarios, han hecho que todo se sientan bienvenidos, en nombre de la WBSC reconocemos a todos por el trabajo en este Mundial”, expresó Tommy Velásquez, Chairman del sóftbol de la WBSC.

Por su parte, Vanessa Endo, presidenta de la Federación Peruana de Sóftbol, destacó el apoyo del IPD, Legado y COP en la organización del Mundial.

TAMBIÉN LEER: Xavi tras empate con Osasuna: «Necesitamos una victoria urgente»

“Gracias por haber confiado en sóftbol Perú, a los deportistas por todo lo que han hecho y demostrado. Gracias WBSC por no dudar en nosotros a pesar de la pandemia. Quiero pedirle que sigan creyendo en el deporte en general y hacer eventos de esta magnitud”, afirmó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.