Softbol: Katia Coello confía en brillar en Cali 2021 y Mundial sub 18

“Nuestra selección buscará estar entre los primeros lugares”, afirma la entrenadora.

Confía en su potencial. Katia Coello, entrenadora de las selecciones de sóftbol Sub 15 y Sub 18, resaltó el talento y sacrificio de sus pupilas como principales virtudes para buscar el éxito en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y en el Mundial Sub 18, que se realizará en Lima.

“Se siente un gran regocijo que las autoridades reconozcan la dedicación y esfuerzo de las atletas de la selección de sóftbol sub 15 que logró el bicampeonato en el sudamericano de Ecuador. Yo rescato la juventud de las niñas. El tope en este campeonato era de 16 años porque el 2020 no se hizo, pero muchas de nuestras chicas tienen 12, 13 años. Tuvimos madurez para jugar y enfrentamos a un equipo de elite mundial como México”, expresó Katia.

LEER TAMBIÉN: Perú goleó 3-0 a Bolivia y se mete a la pelea por clasificar a Qatar 2022 | VER GOLES

“Estamos muy ilusionadas con los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. Estamos preparados para lograr buenos resultados, las chicas están muy motivadas, tenemos una gran camada de deportistas que están con un rendimiento excelente”, agregó.

“A los Panamericanos Junior vamos a ir con chicas desde los 13 a 19 años. Para el Mundial Sub 18, ya hablamos de un gran nivel, con los mejores del mundo, clasificados a este evento, somos sede, estamos en casa. Vamos a buscar estar entre los cinco primeros, es para eso que nos hemos sacrificado 11 meses entrenando y con mucha disciplina”, sentenció.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.