Softbol: La WBSC ve al Perú como plaza fija para otro mundial

“No será la última Copa Mundial que vamos a celebrar aquí. Yo te lo puedo garantizar”, afirma Tommy Velásquez.

Tommy Velásquez, Chairman de softbol de la WBSC (Confederación Mundial), es testigo fiel del crecimiento de este deporte en nuestro país y tuvo palabras de elogio para el Perú y la realización de la Copa Mundial Femenino Sub 18.

“El sóftbol ha ganado muchos adeptos en el Perú. Hay academias y la gente se interesa más porque el deporte es más conocido. Esto comenzó con un proyecto que se llamaba Semillitas softboleras el 2014. Me presentaron el proyecto, comenzamos y el resultado de eso, se refleja hoy. Y una estrella que vimos nacer de ese proyecto es la hija de Marisa Matsuda, Kiara Kadena, quien tomó juramento a las deportistas de la Copa Mundial”, expresó el directivo.

“Perú no es un equipo que va a completar un grupo, es un equipo competitivo. No está en este torneo por ser sede, sino que obtuvo su propia clasificación. Acabamos de ver unos Juegos Panamericanos (Cali Valle 2021) donde su país quedó entre los cuatro primeros”, aseveró.

TAMBIÉN LEER: Jair Wong ganó el “Torneo de plazas” y disputará la Final Internacional Red Bull

“El Perú tiene un escenario espectacular en Villa María del Triunfo donde ocho selecciones, de diferentes continentes buscan ser campeonas y llevarse ese lindo trofeo. Este es el primer Mundial que se hace acá, pero no será la última Copa que vamos a celebrar aquí. Yo te lo puedo garantizar”, sentenció.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.