Softbol: ¡Selección peruana está lista para triunfar!

Enfrentarán a Estados Unidos, México, Puerto Rico, China Taipéi, Holanda, República Checa, Sudáfrica y Colombia.

El gran reto. La selección peruana de sóftbol femenino se exige al máximo en los entrenamientos para enfrentar a las mejores exponentes de este deporte en el próximo Campeonato Mundial WBSC Sub 18, a realizarse del 6 al 12 de diciembre en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

La selecciones participantes serán Estados Unidos (Nº 2), México (Nº 4), Puerto Rico (Nº 5), China Taipéi (Nº 6), Holanda (Nº 10), República Checa (Nº 13), Sudáfrica (Nº 26), Perú (Nº 30) y Colombia (Nº 40). El sistema será de todos contra todos con un total de 36 partidos. Los dos mejores equipos en la clasificación después del ‘round-robin’ avanzarán a la Final del Campeonato Mundial, programada para el domingo 12 de diciembre.

LEER TAMBIÉN: Alianza Lima perdió 3-1 ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

“Este certamen marca el regreso de las Copas Mundiales de Sóftbol, casi dos años después de que se jugó nuestro último evento. Este es también el primer evento internacional desde el gran éxito de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Tommy Velázquez, presidente de la WBSC.

“Quiero felicitar a todos los equipos participantes por su determinación y entusiasmo de volver al campo. También quiero reconocer a nuestros excelentes anfitriones, la Federación Peruana de Softbol y el IPD. Su compromiso y planificación cuidadosa nos han permitido organizar esta celebración mundial”, agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.